Implantes inclinados

Inicio Implantes inclinados

Una intervención de implantes inclinados se considera una técnica no intrusiva que ayuda a rehabilitar la zona del maxilar superior. Su principal característica es que vencen los principales obstáculos que dificultan colocar implantes osteointegrados, además de adaptarse al volumen óseo, aunque este no sea demasiado extenso.

Ventajas de los implantes dentales inclinados

Estas son las ventajas principales de los implantes dentales inclinados:

  • Esta técnica permite colocar implantes con una mayor longitud. Esto ayudará a conseguir un mayor soporte para los dientes, así como para mejorar la estabilidad al lograr un mejor anclaje de los mismos. Esto es algo crucial cuando se requiera de un tratamiento urgente.
  • Otra de las ventajas de esta técnica es incrementar la distancia existente entre los implantes, consiguiendo que se eliminen los extremos libres habituales en las prótesis.
  • Es una técnica menos intrusiva que los injertos óseos o la elevación sinusal.
  • Los implantes que se colocan en las zonas posteriores logran mejorar la masticación
  • Se minimiza el tiempo de tratamiento, consiguiendo una mejor relación entre precio y, calidad y efectividad.

Tipos de implantes dentales inclinados según nivel de inclinación

implantes-inclinados

En base a la forma de inclinación de los implantes inclinados que ofrecemos en bilbao y donostia, podemos distinguir 5 tipos de implantes:

Mesiosinusal

Este implante se caracteriza por tener la cabeza ubicada en la zona protésica del primer o segundo molar. El eje longitudinal se verá inclinado hacia mesial.

Palatino tangencial

En este caso, el eje longitudinal se inclinará hacia palatino, con una trayectoria que forma una tangente con la curva del paladar.

Distosinusal

Por su parte, la cabeza del implante inclinado distosinusal suele estar localizada en la zona entre el primero y el segundo molar. El eje tendrá una inclinación hacia distal y palatino.

Pteriogideo

El implante entrará vestibular en la cresta situada entre el segundo o tercer molar. La trayectoria que seguirá es distal.

Cigomático

Finalmente, el implante cigomático se introduce en el área del segundo premolar, atravesaño el seno maxilar hasta llegar al cuerpo del tejido óseo cigomático.

En orthofacial somos expertos en implantes dentales inclinados en Bilbao y Donostia

También te pueden interesar las otras categorías