Una intervención de implantes inclinados se considera una técnica no intrusiva que ayuda a rehabilitar la zona del maxilar superior. Su principal característica es que vencen los principales obstáculos que dificultan colocar implantes osteointegrados, además de adaptarse al volumen óseo, aunque este no sea demasiado extenso.
Estas son las ventajas principales de los implantes dentales inclinados:
En base a la forma de inclinación de los implantes inclinados que ofrecemos en bilbao y donostia, podemos distinguir 5 tipos de implantes:
Este implante se caracteriza por tener la cabeza ubicada en la zona protésica del primer o segundo molar. El eje longitudinal se verá inclinado hacia mesial.
En este caso, el eje longitudinal se inclinará hacia palatino, con una trayectoria que forma una tangente con la curva del paladar.
Por su parte, la cabeza del implante inclinado distosinusal suele estar localizada en la zona entre el primero y el segundo molar. El eje tendrá una inclinación hacia distal y palatino.
El implante pterigoideo entrará vestibular en la cresta situada entre el segundo o tercer molar. La trayectoria que seguirá es distal.
Finalmente, el implante cigomático se introduce en el área del segundo premolar, atravesaño el seno maxilar hasta llegar al cuerpo del tejido óseo cigomático.