Implantes dentales en un día

Inicio Implantes dentales en un día

Si una persona tiene algún problema bucodental que haya incurrido en la pérdida de sus dientes, o en el deterioro de los mismos, los implantes dentales pueden ser la mejor solución en este caso. Los servicios de implantes dentales en un día suponen una herramienta cómoda y es la alternativa perfecta en contraste con otras soluciones que podemos encontrar en el mercado, tanto cómo si son fijas cómo si no.

Se caracterizan por imitar el movimiento que realizan el propio diente; es decir, que el usuario tendrá facilidad para masticar, evitando que se produzca cualquier cambio en los huesos o en los músculos.

Los implantes dentales en un solo día no afectarán a las funciones anatómicas propias de la boca.

Eso si, requerirán de un mantenimiento rutinario, y de una higiene adecuada. Si todo va bien, pueden aguantar hasta de por vida.

Sin embargo, no todos los implantes dentales se pueden hacer en un día. Debido a la urgencia de los usuarios, aparece lo que se denomina implantes de carga inmediata.

¿Qué los implantes dentales de carga inmediata?

implantes-dentales-en-un-dia

Los implantes dentales con carga inmediata es un tipo de proceso que se caracteriza por hacerse en poco tiempo (en una sola sesión; es decir, en un día). Es un proceso muy rápido debido a que directamente obvia los pasos habituales que se dan en los otros tipos de implantes; cómo puede ser en las prótesis removibles.

Por ejemplo, el paciente, después de consultar los precios de los implantes de carga inmediata y haber aceptado el presupuesto, puede entrar por la mañana a que el experto realice el proceso y salir por la tarde, o bien al día siguiente, con los implantes y prótesis colocados, sin que esto entrañe ni problemas ni riesgos.

Por lo general, primeramente, hay una cirugía de implantes y a las 24-48 horas se colocará la prótesis.

Esta prótesis se fija utilizando tornillos especiales a los implantes; no obstante, es provisional, ya que la definitiva no se colocará hasta que haya concluido el procedimiento de osteointegración.

De la misma manera que cualquier procedimiento relacionado, el paciente tendrá que cumplir una serie de requisitos para acceder a un servicio de carga inmediata en implantes dentales. Entre todos ellos, destacamos el de no haber presentado patologías sistémicas anteriores que puedan complicar el tratamiento. Por otra parte, la mordida de la boca debe de ser perfecta (buena oclusión).

Aunque hay algunos fumadores que se atreven con los implantes de carga inmediata, hay bastantes riesgos relacionados, por lo que se desaconseja en estos casos. También puedes preguntar a nuestros expertos en las clínicas de Bilbao y Donostia.

Colocación de implantes en un solo día: Paso a paso

implante-dental-dia

El proceso que se sigue en los implantes dentales de carga inmediata se centra en lo que se conoce como osteointegración. Este proceso se lleva a cabo de forma natural en nuestra boca, y no es otra cosa que conseguir que el organismo acepte el implante que se va a colocar.

La idea de este proceso es que se lleve a cabo en la misma sesión, incluso en el mismo día. El paciente que ha perdido un diente, lo recuperará, al mismo tiempo que todas sus funciones. De la misma manera, si hubiera cualquier tipo de deterioro, este también será subsanado.

Uno de los principales problemas de las prótesis tradicionales es que muchos pacientes dejan el tratamiento a mitad al existir obligación de llevarlas. Los implantes de carga inmediata son “de quita y pon”; es decir, que se pueden quitar fácilmente, lo que incentivará que se siga con el tratamiento hasta concluirlo, logrando el resultado estético que se espera en cualquier caso.

Otra de las ventajas de este proceso la encontramos a nivel estético: y es que con estos implantes tendremos en todo momento el diente o el diente que nos falta, y nadie se tiene que dar cuenta de que existe esta carencia.

Generalmente, el tratamiento de carga inmediata en implantes dentales está más bien recomendado en el caso de que existan casos de enfermedad periodontal, o que han sido exodonciados previamente.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  • Sencillez: El proceso es bastante simple. Además, se pueden colocar los implantes necesarios cómo para reconstruir la arcada por completo; es decir, entre 6-8 implantes.
  • Evita el riesgo de caerse: La prótesis se adaptará a la perfección al lugar de colocación, aguantando perfectamente el paso del tiempo. La integración del implante se realizará cuando la prótesis ya haya sido colocada, por lo que no se caerá con el paso del tiempo.
  • No habrá que llevar dentaduras: No exige que el paciente lleve dentaduras durante el proceso de osteointegración; esto minimizará la probabilidad de que se deje el tratamiento a medias.
  • Rapidez: Es el tratamiento más rápido; si todo va bien, se puede hacer incluso en el mismo día.
  • Reduce el miedo al dentista: El tratamiento también se recomiendan para personas que tengan miedo al ir al dentista. Esto es debido a que todo se hará en la misma sesión; no se prologará en el tiempo.
  • Estética: A nivel estético logrará un resultado perfecto, siendo un recurso idóneo para cubrir el hueco que deje la ausencia del diente sin que se note que no es el nuestro original.

En Orthofacial somos expertos en los implantes de carga inmediata en Bilbao y Donostia

También te pueden interesar las otras categorías