Implantes inclinados

¿Qué causas hacen que se pierda hueso?

Algunas intervenciones relacionadas con la salud de la boca pueden requerir de soluciones complejas, especialmente aquellas producidas por el paso del tiempo, por traumatismos en alguna zona de la dentadura, por enfermedades de carácter periodontal, infecciones, o problemas relacionados. En el caso de que el diente esté muy deteriorado, lo más habitual es proceder con el reemplazo de la pieza, como si fueran los cimientos de una casa. Sin embargo, en casos graves no es posible proceder con la colocación de implantes de titanio. Si hay poco hueso y se quiere colocar un implante dental, la solución son los implantes pterigoideos.

El hueso situado en torno a la raíz de los dientes se llama hueso alveolar. Una de sus principales características es que se puede renovar fácilmente, lo que hace que pueda regenerase ante ciertas dolencias o trastornos de importancia. En ciertos procesos se puede recuperar el hueso dañado, pero no siempre es así: puede darse el caso de que el hueso vaya mermando en cuanto a dimensiones, en torno a un 20% al año.

Aunque cada una de estos casos debe de ser estudiado con sumo cuidado, los implantes dentales pterigoideos puede ser la solución de todos ellos, y en nuestras clínicas en Bilbao y Donostia somos expertos en este tipo de tratamientos.

Implantes pterigoideos

¿Por qué hace falta un diagnóstico para colocar implantes pterigoideos?

Si una persona requiere de un implante dental, pero no tiene mucho hueso, el especialista tendrá que hacer un diagnóstico personalizado con el objetivo de determinar si se adapta a la intervención. Lo primero que habrá que evaluar es si hay la suficiente cantidad de hueso para colocar los implantes pterigoideos.

Aunque si bien es cierto que las técnicas odontológicas han evolucionado mucho en estos últimos tiempos, tampoco pueden hacer milagros: si se deja pasar mucho tiempo desde que se pierde el diente, o bien desde que se produce cualquier lesión, menos hueso habrá para colocar el implante.

El diagnóstico se hace con un TAC en 3D en combinación con radiografías panorámicas. Con todas estas pruebas, el cirujano tendrá toda la información sobre la cantidad de hueso que hay.

En el caso de que la cantidad sea muy escasa, siempre se puede recurrir a la técnica de elevación de seno maxilar, añadiendo implantes enclavados con estructuras especiales denominadas apófisis pterigoides.

Implantes pterigoideos

En Orthofacial somos expertos implantes dentales en Bilbao y Donostia. También te pueden interesar las otras categorías:

Implantes cigomaticos

Injerto de hueso dental

Implantes inclinados

Implantes pterigoideos

Cirugia guiada implantes dentales

Implantes dentales en un dia

Extraccion de implantes dentales

Sedacion consciente

Menú