Implantes cigomáticos

Inicio Implantes cigomáticos

implantes cigomáticosimplantes-cigomatico-chela

 

El implante cigomático es una opción de tratamiento predecible y una alternativa a los injertos en pacientes con pérdida severa de hueso. Ofrece excelentes resultados con función y estética inmediata
Actualmente, esta técnica se realiza en pacientes, parcial o totalmente edéntulos, que presentan un maxilar superior atrófico severo, es decir, una ausencia total de hueso.

Los implantes cigomáticos son un tipo de tratamiento que se posiciona como alternativa clave a los injertos que normalmente se aplican en usuarios que experimentan una aguda perdida de hueso. Se caracteriza por ayudar a recuperar la función del diente, además de a mejorar la estética de la forma más rápida posible.

Debido a todas sus ventajas, esta técnica se puede aplicar en pacientes que experimenten los problemas de pérdida total o parcial de dientes. Incluso hasta se recomienda en casos de presencia de maxilar superior atrófico severo; es decir, cuando se ha perdido hasta el hueso.

Otras características de los implantes cigomáticos

implante-cigomatico2

Los problemas que resuelven los implantes cigomáticos suelen darse en usuarios que han perdido los dientes siendo muy jóvenes, y que han tenido que llevar dentadura desde entonces. Los implantes cigomáticos comprenden una técnica avanzada, con mínimas complicaciones, en comparación con lo que otras técnicas nos ofrecen.

Los implantes tienen un tamaño de entre 35-55mm (largo), que avanza lateralmente a través del seno maxilar para ser fijado finalmente en el pómulo (es decir, en el hueso cigomático). La gran ventaja de lograr el anclaje en esa zona exacta es conseguir que la estabilidad del diente sea máxima, evitando que se desprenda.

  • Pacientes que padecen de edentulismo parcial: En este caso, los implantes cigomáticos maxilar inferior o superior se conectarán a 1 o 2 implantes tradicionales a través de la prótesis, logrando la mejor adaptación.
  • Pacientes que padecen de edentulismo total: En este caso, se pueden colocar 2 implantes cigomáticos con 2-4 implantes anteriores tradicionales.

Además, también se puede adaptar a pacientes que experimenten pérdida extrema de hueso.

Esta técnica no requiere de hospitalización.

Para conocer todos los detalles de los implantes cigomáticos, cómo postoperatorio o cualquier problema, debes ponerte en manos de un profesional especializado.

En nuestra clínica te asesoramos sobre este tratamiento. Poneos a todos nuestros profesionales a tu disposición.

En Orthofacial somos expertos en implantes cigomáticos tanto en Bilbao como en Donostia

También te pueden interesar las otras categorías