Ortodoncia acelerada

Inicio Ortodoncia acelerada

Uno de los principales inconvenientes de la ortodoncia contemporánea, son los tiempos prolongados de tratamiento. Este hecho hace que muchos pacientes especialmente adultos no quieran someterse a un tratamiento de ortodoncia.

En los últimos años, se han desarrollado algunas técnicas o procedimientos accesorios que permiten incrementar la velocidad y efectividad en el movimiento de los dientes, reduciendo de este modo los tiempos de tratamiento.

Una de estas técnicas consiste en la instalación mediante un sencillo procedimiento quirúrgico de sistemas de anclaje óseo (placas y/o tornillos), en los cuales el ortodoncista se apoyará para mover los dientes de manera más eficaz.

Otra técnica dentro de los procedimientos de ortodoncia acelerada es la llamada corticotomía. Las corticotomías están basadas en un fenómeno conocido como RAP (regional acceleratoryphenomenon), en virtud del cual, si se realizan algunos cortes en el hueso vecino a los dientes, aparecen unos fenómenos metabólicos que facilitan que el movimiento de los dientes en el mismo sea más rápido. Para realizar este procedimiento con seguridad utilizamos aparatología de radiofrecuencia de última generación