Innovación

Inicio Innovación

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 16.28.15Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 16.28.36

Desde el año 2012 hemos liderado diferentes proyectos de investigación, desarrollados en  el Hospital Universitario Cruces, sobre sistemas de guiado para cirugía ortognática, siendo pioneros en el empleo de esta tecnología.  Esta innovación permite un mejor control  durante la cirugía de los objetivos previstos, asi como incrementa la estabilidad y la seguridad del procedimiento. La planificación de cada caso y la fabricación del sistema es personalizada, siguiendo un proceso de trabajo totalmente digital a partir  de una Tomografia Computarizada  (Tc) del paciente. La planificación en 3D permite previsualizar la cirugía con altos niveles de detalle, para así alcanzar  los objetivos previsto con una muy alta precisión.
Actualmente esta nueva tecnología es una realidad que aplicamos en los casos de cirugía del sueño y casos complejos de cirugía ortognatica/orthofacial.
Estos trabajos han sido premiados como  mejor comunicación oral en los dos últimos congresos nacionales  de la Sociedad  Española de Cirugia Oral y Maxilofacial celebrados en Cordoba (2013) y Oviedo (2015) y publicados en revistas científicas nacionales e internacionales.

Guías y Miniplacas Personalizadas: un Protocolo Guiado para Cirugía Ortognática

Imagen2Imagen4

custom-machined miniplates and bone supported Guides for orthognathic surgery: a new surgical procedure