Filosofía

Inicio Filosofía
Dr. Joan Brunso

Estética y función

El objetivo de  ORTHOFACIAL es ofrecer servicios avanzados en cirugía maxilofacial con especial atención  a la función  y a la estética facial

  • Realizamos una valoración integral de un problema funcional-estético de la cara y la boca. Esto nos permite actuar allí donde esté el problema: ya sea en las estructuras óseas-dentarias o en los tejidos blandos.  Nuestro objetivo es que cada tratamiento logre, en cada paciente,  el perfecto equilibrio entre función  y estética.
  • Todos nuestros tratamientos se realizan en un ámbito hospitalario, con la posibilidad de realizarlos bajo sedación controlada por un anestesista. Así, podemos ofrecer a todos los pacientes los máximos estándares en seguridad, confort e intimidad.
  • Los hábitos, especialmente en la  función masticatoria y respiratoria, contribuyen de forma fundamental en el desarrollo de las estructuras faciales durante el crecimiento. Disfunciones durante esta etapa del desarrollo pueden derivar en la etapa adulta,  en alteraciones a nivel dentoesquelético. Muchas veces, llegados a este punto, la única manera de lograr  un perfecto equilibrio estético a nivel facial y conseguir establecer una correcta funcionalidad será con el tratamiento quirúrgico. No obstante, muchos de estos  problemas, pueden ser prevenidos o atenuados durante la infancia con tratamientos más conservadores. La prevención es tan  importante como el tratamiento.
  • Los mejores resultados con el mayor respeto por los tejidos. Somos ambiciosos en los objetivos pero si podemos lograrlos con la menor agresividad mucho mejor. Abordajes mínimamente invasivos y la última tecnología para unos resultados lo más predecibles posible.
  • Honestidad en las indicaciones y profesionalidad en los tratamientos. Somos  conscientes de nuestras habilidades pero también reconocemos nuestras limitaciones. Contamos con un equipo interdisciplinar con colaboradores de diferentes especialidades médico-odontológicas,  así como logopedas, nutricionistas, fisioterapeutas…
  • La tecnología nos ofrece soluciones impensables hace apenas unos pocos años. Con ella conseguimos mayor precisión y  seguridad,  así como reducir la agresividad y los tiempos de las intervenciones.
  • Evitamos el uso de substancias haloplásticas o sintéticas que producen efectos permanentes. Para las técnicas de rellenos utilizamos solo injertos autólogos (lipoescultura facial, injertos…) y materiales biológicos de la mejor calidad y de las primeras marcas que permiten  resultados predecibles y ofrecen garantías de  biocompatibilidad. Siempre se informará de  la marca y el material que  se vaya a utilizar ya sea a nivel facial o en la boca.