¿Cómo llegar al Hospital San Juan de Dios?

Inicio ¿Cómo llegar al Hospital San Juan de Dios?

Hospital San Juan de Dios  (Avd. Murrieta, 70. Santurtzi-Bizkaia)

Acceso por carretera

Se puede acceder al aparcamiento del hospital por dos entradas, situadas en la avenida de Cristóbal de Murrieta y de la calle Mugakoa.

Por la autopista A8, desde Bilbao, se debe coger la salida hacia Portugalete y Ortuella.

Desde Santander, también por la A8, se recomienda coger la salida en dirección a Portugalete, Valle de Trapaga-Trapagaran y Ortuella.

También se puede acceder a través de la carretera BI-634.

Acceso por Metro Bilbao

Desde la línea 2 de Metro Bilbao, la parada más cercana al hospital es la de Peñota.

https://www.metrobilbao.eus/

Acceso por autobús

Existen dos paradas de autobús cercanas al Hospital.

En la parte baja, en la avenida de Cristóbal de Murrieta, se encuentra la parada de Bizkaibus número 0333, correspondiente a San Juan de Dios (Ospitalea/Hospital) y en la que efectúan parada las líneas A3323 (destino Portugalete), A3136 (destino Bilbao), A3332 (destino Trapagaran), A3115 (destino Bilbao), A3333 (destino Gallarta) y A3335 (destino Sestao).

En la acera más cercana al mar de la la avenida de Cristóbal de Murrieta, y ya en el municipio de Portugalete (a escasos metros del hospital), se encuentra la parada 0327, correspondiente a San Juan de Dios (Ospitalea/Hospital) y en la que efectúan parada las líneas A3333 (destino Santurtzi), A3332 (destino Santurtzi), A3335 (destinos Muskiz y Muskiz-La Arena), A3136 (destino Santurtzi), A3115 (destino Santurtzi) y A 3323 (con destino Galdames).

En la parte alta se encuentra la parada de Bizkaibus 0438, correspondiente a San Juan de Dios (Zomillo), y en la que para la línea A3129 con destino a Cabieces.

Para más información sobre las paradas, líneas y horarios de Bizkaibus, se puede consultar su portal web en.

http://apli.bizkaia.net

Acceso por tren

Dentro de la red de cercanías de RENFE, la parada correspondiente es la de Peñota, situada en la línea C1, que une Santurtzi con Bilbao Abando.

http://www.renfe.com

Accesos Internacionales

Un ferry une regularmente Bilbao con la localidad inglesa de Porsmouth.

http://www.poferries.com

Por su parte, el aeropuerto de Bilbao –ubicado en el municipio vizcaíno de Loiu- se encuentra a 15 minutos en coche respecto del hospital.

http://www.aena.es