Bichectomia

Inicio Bichectomia

¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en la resección de las bolas grasas de Bichat o de su exceso. Estas bolsas se encuentran en todas las personas entre el músculo masetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara. Con este procedimiento se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular, dando resultados visibles a simple vista.

bichectomia(1)

¿EN QUE CASOS ESTA INDICADA LA BICHECTOMIA?

La bichectomia está indicada para tanto hombres como para mujeres, toda aquella persona que desea adelgazar y perfilar su rostro, no obstante, es imprescindible una valoración médica para determinar la correcta indicación.

 

¿COMO SE REALIZA UNA BICHECTOMIA?

La bichectomía es un procedimiento que se debe realizar en un quirófano, generalmente bajo anestesia local o sedación. Se trata de un procedimiento ambulatorio sin ingreso que dura menos de 1 hora. La extracción de la bolsa grasa se realiza a través de 2 pequeñas incisiones (1 cm cada una) por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.

bichectomia-resultados